Osciloscopios portátiles

FLUKE 190-2 series
Osciloscopios portátiles

Osciloscopios – Descripción

El osciloscopio representa uno de los equipos más básicos y utilizados en cualquier laboratorio de electrónica.

El osciloscopio es un instrumento de medida que nos permite visualizar las señales en función del tiempo. Para ello dispone de un eje de abscisas (X) en el que se representa el tiempo y un eje de ordenadas (Y) en el que se representa la amplitud en V. Se trata de un equipo imprescindible en cualquier laboratorio de electrónica.

Parámetros de selección de un Osciloscopio

Los parámetros más importantes a la hora de seleccionar un osciloscopio, son los siguientes:

  • Número de canales de entrada
  • Osciloscopios portátiles o de sobremesa
  • Ancho de banda, expresado en MHz o GHz,
  • Frecuencia de muestreo, es el parámetro que va a determinar la respuesta del osciloscopio ante una señal no repetitiva, es decir, en disparo único.
  • Profundidad de memoria del equipo, cuanto mayor sea ésta, más largas serán las tramas de información a alta velocidad  que se podrán capturar.
  • Velocidad de actualización de pantalla, expresada en wfm/sg (formas de onda por segundo), es la cantidad de triggers que puede hacer en un segundo, o expresado de otro modo, la cantidad de visualizaciones de pantalla que puede hacer en un segundo.
  • Además de las anteriores, podemos citar también: tipo de trigger, medidas automáticas, capacidades matemáticas, interfaces de comunicaciones, capacidad de disparo y decodificación de buses serie (CAN, I2C, SPI, RS232,…)

Si desea conocer más a fondo los diferentes parámetros de los osciloscopios puede descargar a continuación el ebook:

XYZ de los osciloscopios (2 descargas)

Osciloscopios – familias presentadas

osciloscopios-mixtos
osciloscopios-mixtos